Estás aquí:

Próximas ediciones en Mayo del CP de Docencia de la Formación para el Empleo y Acreditación Docente en teleformación ONLINE!!

aforen-logo

Después de realizar las investigaciones y consultas oportunas a los organismos correspondientes, podemos confirmaros los siguientes puntos respecto a la ACREEDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN.

Según la normativa nacional del SEPE, en su disposición adicional quinta de acreditación de la formación de tutores-formadores para realizar teleformación se requiere:

  • Certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo, regulado por Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, o acreditación parcial acumulable correspondiente al módulo formativo MF1444_3 (Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo).
  • Con los antiguos cursos de “Formador de Formadores”, “Formador Ocupacional” o CAP, se requiere un Diploma que certifique que se han superado con evaluación positiva acciones de formación sobre esta materia, de al menos 30 horas de duración, siempre que el programa formativo de las mismas que figure en dicho diploma esté referido, al menos, a estos contenidos:
    • Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
    • Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
    • Métodos, estrategias y herramientas tutoriales.
    • La plataforma de teleformación.
    • Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea.
    • Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

Las distintas normativas de las Comunidades Autónomas pueden establecer requisitos a mayores, como, por ejemplo.

  • Pedir que el curso se encuentre dentro del Catalogo de Especialidades del SEPE. En este catalogo tenemos el «SSCE002PO ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR/A ONLINE» que, en la modalidad teleformación, tiene 60 horas de duración.
  • Exigir acreditación de 50 o 60 horas de experiencia docente en teleformación.

Estamos programando los próximos cursos para que podáis impartir Certificados de Profesionalidad y formación Online:

Acreditación Docente en teleformación lo vamos a iniciar el día 06/05/2020, este curso te otorga las competencias digitales, si ya eres un experto docente.

Docencia de la formación profesional para el empleo lo vamos a iniciar el día 22/06/2020, es un Certificado de Profesionalidad, por lo que una vez cursado vas a disponer de un diploma Oficial. Para realizar este certificado es necesario que dispongas del Bachiller o acreditación académica equivalente.

Todas las solicitudes se realizan a través del mail atencionalsocio@aforen.es