Estás aquí:

Asamblea de Puertas Abiertas en IrisPress.es

SONY DSC

Asamblea Aforen

Como sabéis, el pasado martes 15 de marzo celebramos la primera Asamble de Puertas Abiertas de Aforen en el Centro Cultural Sara Montiel (Madrid), la cual fue un evento muy interesante donde expusimos nuestras reivindicaciones respecto a los derechos de los Docentes de Formación para el Empleo, y se creó un nutrido debate e intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes a la asamblea.

En IrisPress se hicieron eco de nuestra convocatoria con el reportaje: «AFOREN pone voz a los derechos de los docentes de FPE».

En la Asamblea se trataron los puntos que reivindica Aforen como necesarios para una Formación de Calidad:

  1. Diligencia (Homologación) de los Docentes de la Formación Profesional para el Empleo en la Comunidad de Madrid. Queremos ser protagonistas de nuestra homologación como Docentes. Solicitarla nosotros mismos en lugar de a través de los Centros, y que se cree un registro de formadores.

  2. Intervención de los docentes en la creación y revisión de contenidos de los Certificados de Profesionalidad. Sabemos que hay contenidos ya obsoletos, y algunos más novedosos que están por incluir en los programas. Nosotros impartimos estos programas y los conocemos bien.

  3. Formas de Contratación y Remuneración de los docentes en la formación subvencionada con fondos públicos. El mismo Certificado se imparte en condiciones distintas dependiendo del centro que lo oferta, siendo la misma titulación, el mismo programa y muchas veces, el mismo Formador. Las condiciones salariales en muchos casos son manifiestamente injustas. Podemos darle algo de lógica a este sistema que depende de las subvenciones de las Comunidades Autónomas.

  4. Ampliación y tratamiento de las evaluaciones a los Docentes de la Formación Profesional para el Empleo. El Formador no tiene un expediente, ni acceso a él. Las evaluaciones solo se tienen en cuenta si son negativas, quizá podemos hacer algo mejor. Entre todos podemos mejorar este sistema, tenemos ideas que proponer.

  5. Creación del Estatuto del Docente de la Formación Profesional para el Empleo. La profesión de Docente de FPE está catalogada como un “recurso didáctico”. Luchamos para contar con una legislación propia de la valiosa función que tenemos como agente de cambio.

Según IrisPress.es: «Estos puntos y otros muchos, fueron puestos en común en la reunón de puertas abiertas que también sirvió para marcar las líneas de actuación y recoger la opinión de todos los docentes para consolidar su posición delante de las administraciones.»

Asamblea Aforen

Asamblea Aforen

Asamblea Aforen

Asamblea Aforen

Asamblea Aforen