Aforen - Queremos ser tu voz

Los docentes: el colectivo con el que no se cuenta.

Desde el inicio de 2016, AFOREN, tras una reflexión de su papel dentro de la Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, se propone redimensionar la asociación para orientarla hacia una línea de trabajo más reivindicativo para nuestro colectivo, dentro del sector de la Formación para el Empleo.

En este contexto, AFOREN, como Asociación de Formadores de carácter nacional, quiere poner voz dentro del mundo de la docencia al colectivo que nunca se cuenta, los docentes.

Queremos ser tu voz no es sólo un lema publicitario. La voz de los docentes, parte fundamental de la formación, nuca fue escuchada.

AFOREN considera que tenemos mucho que decir y aportar como colectivo en el mundo de la formación.

Actualmente, nuestra profesión no cuenta con una regulación profesional, no tiene una mínima continuidad laboral, no están claros que derechos y obligaciones tenemos los docentes… La consecuencia es clara, es tremendamente complicado poder vivir de la docencia en estas circunstancias.

Tenemos claro por la experiencia, que la voz del docente de forma individual, es predicar en el desierto, nadie te escucha, nadie te hace caso, estas solo, para revertir esta situación esta AFOREN.

AFOREN quiere aglutinar las opiniones del colectivo y ser la voz ante las administraciones públicas y privadas, Consejería de Empleo, SEPE, Fundación Tripartita, Partidos políticos, Asociaciones de Centros de formación y cuantos actores intervengan en la formación profesional para el empleo.

Nuestras propuestas, tienen un carácter de reivindicación de los derechos de los docentes, así como de la participación del colectivo docente en la elaboración y contenidos de las programaciones didácticas que impartimos en las aulas.

Contigo, tendremos más fuerza

Estamos dando pasos en este sentido, reuniones con los portavoces parlamentarios de empleo de la Asamblea de Madrid, reuniones con la Consejería de Empleo, Sepe, Fundación tripartita, etc.. En estos encuentros presentamos un documento sobre la situación actual de la formación en diferentes áreas, así como las propuestas de AFOREN para mejorar la situación de los docentes y la calidad de las acciones formativas.

Sabemos que el camino está comenzado, pero queremos más, por ello deseamos crear una comunidad de opiniones y propuestas. Y desde este foro abrir la posibilidad a que todos los docentes que quieran trabajar, aportar ideas o sugerencias, y, por supuesto, problemas que día a día se encuentran en su trabajo, no las hagan llegar.