“Soy docente desde hace trece años, las cosas han cambiado quizá a peor. Yo soy docente de la comunidad de Castilla-La Mancha. Des de que se abrió el registro de formadores, hay gente que se registra o se valida para dar módulos formativos que no son de su rama. Me refiero que un educador social puede dar perfectamente la rama sanitaria en un certificado de profesionalidad, por el mero echo de haber estado trabajando en una residencia o institución, es decir les extienden un certificado de experiencia laboral y resulta que copian todas las realizaciones profesionales que vienen en el certificado , se lo firma “alguien” y esta validado para poder impartir todos los módulos. ¿ Eso puede ser?”

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Anónimo
Docente

“Algo que no comprendo, ni justifico, es que en Andalucía solo salen cursos preferentemente para trabajadores, en los que pueden entrar un par de parados. Yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a la formación, pero los que tienen una situación mas apremiante para formarse son las personas que no tienen empleo.”

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Anónimo
Docente

“El calendario de formación es errático, hay pausas de tres incluso seis meses, que dejan a los profesionales sin trabajo y a los alumnos sin opciones.”

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Anónimo
Docente

“Actualmente (es) un mercado sin control alguno con gran número de acciones privadas piratas que estan dañando gravemente a las empresas serias y a los formadores que trabajan para ellas. Dí no a la piratería en materia de Formación.”

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Anónimo
Docente

“Espacios de encuentro sobre metodología docente para la formación para el empleo. Compartir experiencias y sacar conclusiones.
En estos momentos de tanto desempleo y dificultades para encontrar trabajo, he encontrado exclusivamente como docente, y hay períodos largos sin que salgan cursos de formación en algunas áreas. Te conviertes en algo así como trabajador discontinuo pero sin opciones de desempleo y con trimestres, incluso semestres vacíos. ¿Podría existir alguna fórmula que ayude a no vivir todo el tiempo buscando trabajo y con tanta incertidumbre vital?”

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Anónimo
Docente

“Buenas tardes, ya es hora que se escuche nuestra voz para poder defendernos de las instituciones que aglutinan todos los cursos de la Comunidad y que imponen el precio a nuestro trabajo. Muchas gracias.”

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Anónimo
Docente

“Dejar de manifiesto  las indecentes ofertas económicas para impartir cursos de Certificados de Profesionalidad.
Y el total desconocimiento del personal que selecciona a los profesionales.”

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Anónimo
Docente

“Creo que uno de los mayores problemas que me he encontrado son las prácticas abusivas que se realizan por determinados centros en la remuneración hora de la docencia en la formación ocupacional. Si está estipulado que el precio hora de docencia ha de ser para el docente porque no se paga el importe íntegro al docente por este concepto?
Otro tema es el plazo de pago de los cursos que están muy lejos de un plazo moderado, la Administración paga en plazos comprendidos entre 6 meses o 1 año. Ya está bien de financiar a la Administración ¿Por qué no puede adelantar una parte puesto que el trabajo se realiza incluso mucho antes de que se pueda facturar a la Administración? Sumamos el tiempo del curso al del retraso en el pago. Gracias.”

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Anónimo
Docente

“Hola,
Yo me he encontrado las siguientes particularidades en los certificados de profesionalidad que he impartido.
Primero: la remuneración. Cada academia un precio y es como el mercadillo; o te valoras tu o no te valora nadie. Asi que; me parece lógico pagar un mínimo ya que el convenio es muy poco y quiero recalcar que somos personas super preparadas y con una titulación acorde y una dilatada experiencia profesional.ademas, mucha academias intentan pagarte en B.
Segundo: la evaluación. Me he encontrafo academias qie me han obligado a aprobar a los alumnos porque sino no ganaban dinero; e incluso, si no aprobabas sabías que para rl próximo año; no te llamaban. Para mi gusto vergonzoso.
Tercero: el negocio. Hemos pasado de formar a las personas y calidad de formación a negocio. Les da igual el profesor, solo quieren el profesor mas barato aunque no tenga experiencia ; si hace falta se lo inventan y encima; que no den problemas los alumnos.
Cuarto: dejar firmar a los alumnos. Los alumnos se dan cuenta del negocio de la academia. Entonces, o me dejas firmar o me voy del curso. He dad cursos donde solo había 4 personas que iban.”

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Anónimo
Docente

“Quería hacer un comentario,basado en mis experiencias propias…relacionado con la selección de alumnos y la forma de calificarles.
Por un lado las empresas de formación suelen tener el único objetivo de juntar a 15 personas,sin ningún tipo de aspecto en común, ni en lo que se refiere a edad,formación. …ni interés por el curso.
Muchos no son adecuados para el curso en cuestión, especialmente para aquellos certificados que, como los que yo imparto, son de nivel 3, ya que las empresas sólo buscan poder formar un grupo, el que sea, con el.objetivo de que el curso salga adelante y cobrar la subvención.
Ello da lugar a un grupo de gente desmotivada,y sin el.nivel necesario en ocasiones, teniendo además perfiles de gente conflictiva, a los que no se puede penalizar de ninguna forma, ya que la empresa de formación es la primera que te “anima” a no expulsarles del curso…con lo que la autoridad del docente queda totalmente anulada.
Deberíamos tener un arma claramente definida para poder evaluar la ACTITUD además de la APTITUD.
Y por supuesto recibir un grupo de alumnos homogéneo. ..y repente motivado.
Un saludo, ¡gracias !”

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Anónimo
Docente

“…Me permito aportar aquí mi experiencia como docente certificado de formación para el empleo y competencias profesionales. En el último centro donde estuve  y primero de aplicación de Competencias Profesionales y de cuyo nombre no quiero acordarme. Debo aclararles que la máxima autoridad nacional en materia del leyes, reglamentos, BOE’s sobre Certificaciones de Competencias y Catálogo Nacional de Familias profesionales es una de nuestros contactos en esta web.

I  CERTIFICACION DE LOCALES
Se exige por normativa una serie de condiciones y dotaciones de los talleres y aulas en los que se impartirán los cursos de Competencias Profesionales. En la práctica no se cumplen. Falta de extractores de gases, temperatura adecuada, iluminación insuficiente, evacuación de chatarra peligrosa, superficies del área de trabajo, dotaciones, materiales obsoletos o en mal estado de uso, etc.
Ciertos gases manipulados en las prácticas son directos causantes de neoplasias cancerígenas en el organismo humano.

II  CERTIFICACION DE DOCENTES
Se exige certificación de los profesores por normativa. Los centros han encontrado la forma fraudulenta de saltársela. Se reserva profesor autónomo certificado para determinado curso. Se facilita su nombre, apellidos, DNI y currículos para el proyecto formativo.
En la práctica el centro tiene contratados (Trabajadores dependientes a tiempo completo) un pequeño grupo de ex alumnos de últimos cursos impartidos, capacitados en Nivel 1 para impartir cursos de Nivel 3.
Cuando el curso es aprobado y se inicia, se recompone el calendario de asignación de horas lectivas a cargo de cada profesor, resultando que el 80% de las horas las imparten los empleados del Nivel 1, el 20% restante los profesores certificados, que son los que están presentes oh¡¡¡ casualidad, el día de la visita de inspectores.
Coste de la hora lectiva impartida por profesor no certificado (Empleado a sueldo) >Nivel 5) de fraudes en cursos de formación en otra autonomía, ha sido atacada y vilipendiada (Jueza Alaya). qué no le pasaría a un humilde profesor de cursos de nivel 3. Así que agradecería discreción de la fuente.”

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Anónimo
Docente

“Estoy muy de acuerdo con la presentación que hacéis de la agrupación.
Estoy interesado en conocer más. Saludos.”

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Anónimo
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“Les agradecería me indicaran si esta asociación es solo para los docentes de la comunidad de Madrid, ya que mi residencia es en Málaga capital  y no tengo información de que en mi provincia y otras provincias de Andalucía exista una asociación como la de ustedes.”

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Anónimo
Docente

“Me parece interesantísimo que exista ésta asociación , no tenía ni idea, aquí estoy para aportar mi granito de arena.”

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Anónimo
Docente

“La heterogeneidad de los alumnos en un aula tanto en edad como en conocimientos, dificulta la labor del formador para hacer llegar la información por igual al alumnado. No se puede unificar el lenguaje, es algo así como acudir a una actuación cirquense hay que tener números para todos los públicos y que gusten a todos y que entiendan todos, complicado y a la vez gratificante y mucho cuando sale un buen resultado, pero no es fácil.”

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Anónimo
Docente

“Muy interesante esta asociación.”

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Anónimo
Docente