Aforen - Queremos ser tu voz

Contexto

Desde el inicio de 2016, AFOREN, tras una reflexión de su papel dentro de la Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, se propone redimensionar la asociación para orientarla hacia una línea de trabajo más reivindicativo para nuestro colectivo, dentro del sector de la Formación para el Empleo.

En este contexto, AFOREN, como Asociación de Formadores de carácter nacional, quiere poner voz dentro del mundo de la docencia al colectivo que nunca se cuenta, los docentes.

Leer más

Principales propuestas

  • Registro autonómico de Docentes, donde los profesionales en su propio nombre puedan realizar su diligencia.
  • Intervención por parte de los docentes en la comisión de expertos que revisan el contenido de los certificados de profesionalidad.
  • Marcar de forma clara en las diferentes convocatorias, las formas de contratación y retribución permitidas para los docentes en esa acción formativa
  • Ampliar la evaluación de las acciones formativas con el objetivo de aumentar la calidad de la formación impartida.
  • Elaboración de un estatuto del Docente de la Formación Profesional para el Empleo.
Leer más

La opinión de los docentes

“La heterogeneidad de los alumnos en un aula tanto en edad como en conocimientos, dificulta la labor del formador para hacer llegar la información por igual al alumnado. No se puede unificar el lenguaje, es algo así como acudir a una actuación cirquense hay que tener números para todos los públicos y que gusten a todos y que entiendan todos, complicado y a la vez gratificante y mucho cuando sale un buen resultado, pero no es fácil.”

Aforen - cara narnja
Anónimo
Docente
Leer más

¿Cuál es tu experiencia?

Los campos marcados con * son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad