Quiénes somos - Aforen

Conoce la Asociación y sus ventajas

AFOREN es la Asociación Nacional de Formación para el Empleo y tiene la misión de acoger a todos y cada uno de los formadores pertenecientes al ámbito de la docencia para el empleo, incluyendo esta tanto la formación bonificada y subvencionada, como la formación de iniciativa exclusivamente privada.

 

El principal objetivo de AFOREN es visibilizar y poner en valor la profesión de Docente de Formación para el Empleo. Representando al colectivo ante todos los agentes que conforman y participan en el sector. Siendo un referente para los Docentes que aglutina nuestro colectivo.

 

AFOREN actúa de intermediario entre formadores de calidad y empresas, centros y otros organismos que intervienen en el ámbito de la formación para el empleo, con el objetivo de dinamizar el sector y aumentar los estándares de calidad de la Formación para el Empleo.

 

Aforen cumple igualmente con su vocación de servicio al colectivo, creando y desarrollando servicios hasta ahora inexistentes para aumentar la competitividad y profesionalidad de los Docente de Formación para el Empleo.

Mantener informados a los profesionales en todo lo relativo al sector de la formación no reglada.

Mejorar el nivel de calidad de la formación que se está ofreciendo en el mercado.

Ofrecer una bolsa de empleo de calidad y con condiciones dignas para los formadores.

Crear servicios específicos para los formadores, como oferta de formación, asesoría jurídica y fiscal.

Garantizar un nivel mínimo de salario y condiciones justas a los docentes de formación para el empleo.

Nuestra historia

El proyecto asociativo AFOREN surge de un grupo de formadores que, ante la inexistencia de un organismo o institución al que acudir, decide reunirse para poner en común sus necesidades como profesionales, tratando de encontrar soluciones y ofrecerse ayuda mutua, y trabajar por la calidad en la formación.

Tras cinco años de andadura, la asociación ha conseguido estructurar un entorno sólido y compacto de colaboración. Donde los profesionales interactúan entre sí, y con los agentes del sector, de cara a desarrollar Aforen hacía los objetivos previstos.

El actual equipo gestor de AFOREN estamos siempre abiertos al desarrollo de nuevas colaboraciones.

AFOREN se dirige a los docentes del ámbito de la formación para el empleo, con el fin de ofrecerles formar parte de una comunidad en la que compartir experiencias, formación, información, empleo, asesoramiento empresarial y un ámbito de trabajo de calidad, en colaboración con centros y consultoras de formación de ámbito nacional.

La junta gestora de AFOREN está compuesta por colaboradores profesionales, cada uno experto en su área.