Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Requisitos del Formador de Formación Profesional para el Empleo

Titulación académica

Para impartir formación en algunos cursos es necesario que aportes una titulación académica específica que variará según la temática de la acción formativa. En otros casos, simplemente tendrás que aportar una titulación académica que acredite un determinado nivel de estudios.

Experiencia profesional

Debes tener al menos un año de experiencia profesional en un área que se corresponda con la formación a impartir, para ello debes presentar:

Si estás asalariado: una Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, o bien, una certificación de la experiencia por parte de la empresa.

Si eres autónomo o trabajas por cuenta propia: una Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social y una declaración responsable con la descripción de la actividad desempeñada y su duración.

Voluntarios y becarios: debes presentar una certificación de la organización en la que conste específicamente las actividades y funciones que desempeñaste en la empresa.

Competencia docente

Existen dos maneras de acreditar tu competencia docente, por una parte, acreditando más de 600 horas de experiencia en los últimos diez años en formación profesional para el empleo, o bien, estando en posesión de alguno de los títulos que se recogen a continuación:

Certificado de Profesionalidad de Formador Ocupacional (formación antigua).

Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110).

Titulación universitaria en Pedagogía, Psicopedagogía o Magisterio en cualquiera de sus menciones.

Grado en Pedagogía o Psicología.

Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o título profesional Especialización Didáctica y Certificado de de Calificación Pedagógica.

Máster en Formación del Profesorado.

Requisitos del Teleformador

Además de las condiciones enumeradas con anterioridad,  para ser formador de teleformación deberás estar en posesión de una formación específica en teleformación de, al menos, 30 horas o experiencia de 60 horas como Teleformador.

Siendo socio de AFOREN formarás parte de una comunidad de profesionales de la formación, de ámbito nacional y de diferentes especialidades, con los que podrás compartir tus preocupaciones, experiencias y proyectos, en un entorno tanto físico como virtual. Serás miembro de una comunidad con intereses y necesidades comunes, para los cuales la asociación trabaja día a día.

  • Información actualizada sobre la coyuntura de nuestro sector. Se enviará una Newsletter mensual con la información que se haya producido
  • Asesoramiento personalizado en todo lo relacionado con la profesión de Docente de la formación para el Empleo.
  • Inclusión en la bolsa de empleo de manera prioritaria.
  • Libre acceso a los talleres, eventos y jornadas que realice la asociación.
  • Acceso prioritario a Píldoras formativas desarrolladas por la asociación
  • Derecho a voz y voto en las asambleas de la asociación, y elegir y ser elegido miembro de la Junta Gestora.

La demanda de Docentes la podéis realizar mediante el formulario “Solicite Formador ahora” de nuestra página Web.

http://www.aforen.es/centros-formacion-y-consultoras/

Una vez cumplimentado el formulario, ponemos en marcha el proceso en el portal de empleo. Siendo este gratuito para Centro y Docentes.

Aforen no imparte formación directamente. Como asociación de Docentes actuamos como intermediarios entre las ofertas que nos hacen llegar las entidades demandantes de formación y el colectivo de docentes para el empleo.

Por razones de control y gestión no aceptamos auto candidaturas, os invitamos a visitar nuestro portal de empleo y a seguirnos en redes sociales ya que por ellas difundimos las necesidades de Docentes en cada momento. A partir de ahí puedes presentar tu candidatura en el Portal de empleo de la asociación.

Si deseas darte de baja en la lista de distribución de Aforen. Solo tienes que mandar tus datos a organización@aforen.es con el asunto BAJA y tus datos. Inmediatamente se procederá a excluirte de las comunicaciones de la asociación.

En Aforen siempre estamos generando respuestas a las necesidades que nuestro colectivo tiene. Por ello, siempre necesitamos perfiles que nos ayuden en una gran variedad de proyectos sociales en los que nos embarcamos.

Si quieres pasar a la acción y colaborar directamente con nosotros, solo tienes que escribirnos a organzacion@aforen.es y nos pondremos en contacto contigo para valorar tu entrada al equipo.